Entrevista legendaria: MF MANOLO FENOLLAR JORDÁ (2007)



MF

MANUEL

FENOLLAR

JORDÁ


(Entrevista www.ajedrezcullera.org)








Buenos días Señor Manolo. En su Oliva natal se ha convertido en un héroe y hasta le han elegido “Deportista del Año 2006” en el año más exitoso de su carrera. Es UD. fanático del ajedrez y le gusta plantearse desafíos. En el abierto de Cullera 2005 prometió que durante el 2006 sería Maestro FIDE. Denos la combinación de la Loto de esta semana.

MF MANOLO: Eso de “Señor” te lo comes con patatas, prefiero Manolo a secas. Me llaman Manolo Fenollar Jordá, tengo 30 años y vivo en Oliva. Estoy soltero y sin hijos. Nuevo Maestro FIDE de la Comunidad Valenciana, de España, de Europa, del planeta y de parte del universo... ¿Algo más?

Hombre pues algo, acabamos de empezar. ¿Manolo a secas, cómo descubriste el mundo del ajedrez? ¿Que pasa con esa combinación de la Loto?

MF MANOLO: ¡¡Pues mal empezamos!! ¿Quién le ha dado permiso para tutearme? mmm

Joder está usted gilipua o qué.

MF MANOLO: Hace muchos años, cuando el Juanvi no era hombre de peso y Colomar se peinaba, tuve la suerte de conocer al loco de la colina que me mostró el poder del lado oscuro. Desde entonces estoy hipnotizado por esa fuerza y mi nivel aumenta constantemente.

Ah, ¡compramos, compramos! Lo podemos cambiar por Serra. ¿A que se debe la obtención del título de Maestro FIDE? ¿Come ud. mucho?, conteste primero a la segunda pregunta.

MF MANOLO: Mi dieta se compone básicamente de calamares: desayuno leche con calamares, almuerzo un bocata de calamares, a mediodía suelo comer arroz con calamares y para la cena carne o pescado con calamares.

¿Y cómo consiguió el título?

MF Manolo: La culpa fue del Torres, que me sacaba dos o tres carretes de fotos en cada ronda del open de Cullera 2005, así que le hice prometer y me prometió que dejaría de fotografiarme cuando fuera MF. Con el apoyo de mis compis de club, engañando a mi jefe en el trabajo, con la promesa del Torres y un poco de voluntad llené el depósito de gasofa y me fui de turismo por España en busca de elo.

En primer lugar decirle que lo considero un “monstruo” del ajedrez, categoría en la que incluyo también a Topalov, Anand, Aronian, Svidler, Ivanchuk y por supuesto al mismísimo Kasparov. ¿Vale esto para fichar gratis por nuestro club? ¿No cree usted que colmaría sus aspiraciones jugando aquí?

MF MANOLO: Invíteme a unos calamares y hablamos del fichaje y las aspiraciones. Le recuerdo que también tendrá que hablar con mi presi sobre mi cláusula de rescisión.

Carlitoooos, ¡una ración de calamares!

MF Manolo: ¡Que sean dos!

¿Cuáles son sus aspiraciones para el futuro?

MF MANOLO: Mi nuevo objetivo es ser MI

¿Por qué le llaman correcaminos?

MF MANOLO: ¿Comorr? Nunca lo había oído, ¿seguro que se refieren a mí? No tengo ni idea, ¿debe ser por los torneos que juego? ¿O los kilómetros que hago? He jugado por casi toda la geografía española, ¡hasta he visitado Canarias!

CARLITOS: Ací estàn els calamars, jo vull anar a Càceres.

¿Y ahora? ¿Ficha usted o no?

MF MANOLO: Comamos que se enfrían, luego hablamos de eso.

¿Qué torneos piensa jugar en el futuro?

MF MANOLO: Pues en junio intentaré jugar el abierto de Salou y el de Lorca. En julio tengo previsto jugar Cullera, en agosto Mislata, en septiembre…

Vale, vale, menos rollo ¿qué opina del ajedrez en la Comunidad Valenciana?

MF MANOLO: No estoy al día, pero veo que las cosas se están complicando. Hay cosas que no entiendo, por ejemplo, ¿por qué la FACV nunca ha apoyado ni hecho publicidad sobre el torneo de aficionados de Benidorm que se celebra en el hotel Bali?, ¿por qué la FACV no dio apoyo y publicidad al open de Alcoy? ¿por qué coincide el autonómico individual con el open de Cullera? ¿no es obligación de la FACV fomentar el ajedrez en la Comunidad Valenciana? Si la FACV continúa con esa actitud lo único que conseguirá es que desaparezcan los torneos de lentas en nuestra comunidad.

¿Cómo valora la trayectoria de la FACV durante los últimos 4 años (2003-2007)?

MF MANOLO: Empezaron bastante bien, promocionando el ajedrez en nuestra comunidad a través de la Web, los circuitos de rápidas y la división de honor, pero actualmente la FACV es un caos.

Dicen las malas lenguas que se presentará UD. como candidato a la FACV ¿Cómo valora el panorama electoral?

MF MANOLO: 4 años me parecen una eternidad, debería haber elecciones cada dos años. No me importa quien gane las elecciones, solo espero y deseo que el ajedrez valenciano se vuelva a unir.

¿Ha pensado en el retiro competitivo si no le aceptamos en este club?

MF MANOLO: Tal vez, cuando sea Maestro Internacional lo meditaré. De momento seguiré jugando mientras pueda y me dejen.

¿Cree que alguien ha respetado y valorado su trabajo y trayectoria?

MF MANOLO: Por supuesto, mis compañeros de club siempre me han apoyado, hasta en los momentos difíciles. Es gracias a ellos que he llegado hasta aquí y ahora me animan para que llegue más lejos. ¡No puedo defraudarles!

Quisiera felicitarle por su trayectoria ajedrecística… ¿Se siente querido en Oliva? ¿Puedo ser su nuevo representante?

MF MANOLO: Muchas gracias por felicitarme. En Oliva soy el hombre del año, me van a dar un homenaje, igual que se lo dieron a Topalov cuando ganó el torneo de San Luis (Argentina), en el club soy un ídolo, todos me apoyan y animan a cumplir mi nuevo objetivo; y en el trabajo ni te cuento, se piensan que soy una especie de Kasparov, cuando les comenté que gané 1.800 euros en Benidorm... buff, ni te cuento, se creen que soy Dios. ¿Y la otra pregunta cuál era?

Que ¡necesito ser su representante!

MF Manolo: Interesante, invítame a otra ración de calamares y negociamos.

Carlitooooooos, ¡dos más de calamares!

¿Algún día veremos publicadas sus partidas en algún libro?

MF MANOLO: Sí, he pensado en editar un libro con mis mejores partidas analizadas y comentadas por mí, con fotos de Vercher y Arlandis, las travesuras de Carlitos, los cebollazos de Mengual, la canción inédita del Pérez y otros éxitos.

¿Cuál es el secreto para llegar tan alto?

MF MANOLO: Hay muchos secretos: tener a unos compis de club como los míos que te animen a seguir adelante, conocer a un fotógrafo como el Torres que te motive para llegar a MF y deje de sacarte fotos o ser un obsesionado del ajedrez y amarlo. Por ejemplo, hay gente que sale de juerga por la noche y está pensando mentalmente en la partida que jugó por la tarde, a otros les pones una posición al azar y se pasan horas y horas analizando...

Defínase a usted mismo en pocas palabras.

MF MANOLO: Maestro FIDE.

Joer qué claridad de ideas. Ilyuminov o Kok.

MF MANOLO: Uno de mi club diría Ko Ko Ko Kooook

Ochoa o Echaguen

MF MANOLO: Es el mismo no me time que no me ficha.

Un jugador joven de la Comunidad Valenciana

MF MANOLO: Carlitos, el mejor camarero sirviendo calamares.

Una chica del ajedrez valenciano.

MF MANOLO: Su madre, que prepara unos calamares exquisitos

Un titulado del ajedrez valenciano.

MF MANOLO: Sin duda alguna, Daniel García Román.

¿Sabe que de 4 entrevistados dos le han mencionado a UD.? ¿Cuánto les ha pagado?

MF MANOLO: Vaya sorpresa, pediré a los otros dos que me devuelvan el dinero.

Una bebida.

MF MANOLO: No bebo alcohol, el médico me lo prohibió hace tiempo. ¿Existe el sorbete de calamares?

Una comida, no me diga ¿Calamares? Jajaja

MF MANOLO: Veo que es usted despierto aparte de imbécil

Oiga que aquí insultamos nosotros. Un equipo de fútbol...

MF MANOLO: AMUNT VALENCIA!!

Mira es usted un rollista de cojones pero ara me empieza a caer bien ¿Que le parece nuestra Web?

MF MANOLO: ¿Qué Web?

La Web donde vamos a publicar esto.

MF MANOLO: ¿Publicar? ¡¡No me dijiste nada de eso!!

Ops, ¿se me olvidó comentárselo?

MF MANOLO: Traiga, traiga para acá ese folio

Se siente

MF MANOLO: Eh, eh, además ahí no pone lo que yo he dicho.

Con el culo caliente, adeu buenas noches, mik mik









Niño pisa el acelerador marca ACME que me sigue el tipo

Ya sabía yo que alguna vez esto saldría mal, al menos habrás conseguido buena exclusiva

El Quijote nano, esto es el Quijote lo menoss pero este tipo es un pelma me ha cambiado las preguntas seis veces.

MF MANOLO: ¡¡Carbonazooos!!, ¡¡al menos pagad los calamareeeeeeeeees!!


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.