D.H. Ronda 11: QUART 4-4 ATENEO MARÍTIMO



DIVISIÓN DE HONOR AUTONÓMICA
RONDA 11
4-4



Quart  4 – 4 ATENEO MARÍTIMO

J. Buenafé  - V. García (0,5)
A. Carrascoso- R. Barberá (0,5)
J. Ferrer - V. Campos  (1-0)
D. Morello - L. González – (0,5)
D. Martín – V.  Monmeneu  (1 – 0)
D. Redondo - D. Plaza - (0-1)
J.F. Plaza - J.L. Balada (0-1)
J.Rodrigo – M. Ribera (0,5)

Emocionante cita en la que el Ateneo se jugaba mucho y el Quart la honrilla pues ya estaba descendido. Ambos equipos jugamos a ganar el encuentro si bien había más responsabilidad en el Ateneo que, de haber perdido, dependía del Alicante e incluso con un 4-4 existía la posibilidad remota de ser adelantados por el Alicante si hubiesen ganado por al menos 7-1 al Huracán – Eva Manises. Se daba por descontado que Círculo Mercantil ganaría a Carcaixent, como así ha ocurrido. Todo esto era parte de las especulaciones que por la parte baja de la clasificación hacíamos a falta de una ronda.

Nos sentamos a jugar en el Casino de Quart a las 5 p.m. Tanto el Quart como el Ateneo cubrieron sus tableros con los diez primeros jugadores según el orden de fuerza. Víctor Monmeneu quedó mal en la apertura contra David Martín quedando con torre contra dos piezas menores sin compensación alguna y acabó perdiendo. Rosendo Barberá obtuvo una posición muy superior pero sin desequilibrio material y Carrascoso maniobró hasta igualar. Daniel Plaza gana no sé muy bien cómo  a David Redondo pues yo estaba atendiendo a mi partida y tan solo tengo flashes en los que recuerdo que siempre las blancas estuvieron bien. Luis González firma la paz con Domingo Morello. Miguel Ribera tiene la iniciativa con Jorge Rodrigo pero no prospera y tablas. Mi partida con José Ferrer fue muy emocionante, quedo bien con negras con una India de Rey y una derivación al ataque Saemish, pero luego las blancas van colocando bien los caballos y paran el ataque negro en el flanco de dama, al final la pérdida de un peón y la apertura de líneas permite a las blancas crear amenazas sobre el rey negro, con un remate muy bonito de entrega de dama. Vamos perdiendo 3,5 – 2,5 en este momento. La penúltima partida en acabar fue la de J.L. Balada con un final del caballo contra alfil que desde fuera no veíamos claro, muy apurado de tiempo Juan Francisco Plaza (1 min.) pero va haciendo las buenas, a veces únicas. Balada juega bien y consigue ganar poniendo el marcador en empate a 3,5. Víctor García tenía una partida inferior en la apertura contra Javier Buenafé, con poco desarrollo del negro, pero acabó remontando gracias a imprecisiones de las blancas, llegándose a una posición totalmente equilibrada y se firmaron las tablas.

Informa: Vicente Campos


 Alineaciones y resultados: QUART 4 - AT. MARITIMO 4
1. Javier Buenafé - Victor García, Tablas
2. Rosendo Barberá - Abel Carrascoso, Tablas
3. José Ferrer 1 - Vicente Campos 0
4. Luis GOnzález Aguirre - Domingo Morello, Tablas
5. David Martín Ayala 1 - Victor Monmeneu 0
6. Daniel Plaza 1 - David Redondo 0
7. Juan Fco. Plaza 0 - José Luis Balada 1
8. Miguel Ribera - Carlos Jorge Rodrigo, Tablas

A FALTA DE LA CRÓNICA OFICIAL, EL RESULTADO NO FUE PACTADO. EL ATENEO VINO A POR TODAS PERO TUVO EL ENCUENTRO PERDIDO EN ALGUNAS FASES DE LA TARDE, LLEGANDO A PERDER POR 3,5 - 1,5. Cuando nuestro encuentro terminó, nadie del Ateneo sabía los otros resultados y la preocupación se palpaba en sus caras.

Informa: MF Javier Buenafé Moya

6 comentarios:

  1. 4-4 ofrecido por ateneo para no sufrir

    ResponderEliminar
  2. El Ateneo con un punto NO se salva si el Alicante gana y el Circulo gana por 7 a 1.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Alineaciones y resultados: QUART 4 - AT. MARITIMO 4
    1. Javier Buenafé - Victor García, Tablas
    2. Rosendo Barberá - Abel Carrascoso, Tablas
    3. José Ferrer 1 - Vicente Campos 0
    4. Luis GOnzález Aguirre - Domingo Morello, Tablas
    5. David Martín Ayala 1 - Victor Monmeneu 0
    6. Daniel Plaza 1 - David Redondo 0
    7. Juan Fco. Plaza 0 - José Luis Balada 1
    8. Miguel Ribera - Carlos Jorge Rodrigo, Tablas

    A FALTA DE LA CRÓNICA OFICIAL, EL RESULTADO NO FUE PACTADO. EL ATENEO VINO A POR TODAS PERO TUVO EL ENCUENTRO PERDIDO EN ALGUNAS FASES DE LA TARDE, LLEGANDO A PERDER POR 3,5 - 1,5.

    ResponderEliminar
  5. Otra cosa: Cuando nuestro encuentro terminó, nadie del Ateneo sabía los otros resultados y la preocupación se palpaba en sus caras. Saludos de Javier Buenafé

    ResponderEliminar
  6. Abeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel JUGANDO! wow, un saludo.
    Un abrazo a todo tu club Javi, nos vemos pronto.
    Campos, un señor como siempre.

    ResponderEliminar

Encuesta: Vota la mejor frase célebre de 2013

Encuesta: Vota la mejor frases célebre de 2012 (puedes seleccionar varias)

Comparte los artículos y páginas