D.H. Ronda 7: MISLATA INFORCHESS.COM 6 - 2 XERACO


DIVISIÓN DE HONOR AUTONÓMICA


RONDA 7
6-2

1.

GM Alexis Cabrera

1-0

MF Javier Alcaraz


2.

MI Daniel García

X

MI Rufino Camarena

3.

MI Francisco Guirado

X

MF Fausto Castellá


4.

MF Manuel Fenollar

0-1

Bartolome Moreno


5.

Miguel A. Sánchez

1-0

Antonio Miñana


6.

Samuel Navarrete

1-0

David Moreno


7.

Manuel Jordán

1-0

Antonio Alcaraz


8.

Jaume Martínez

1-0

Pablo Rodríguez









“El ajedrez es como la vida”, dijo Spassky, “el ajedrez es la vida” dijo Fischer. Sé que no aporto mucho al reseñar esto, pero lo digo porque, en la competición, hay días malos y días buenos.  Como la vida, supongo. La ronda 6, contra el Ateneo Marítimo fue un día malo. Las partidas que parecían mejor  fueron tablas y las que parecían peor, se perdieron y al final, nos dejamos un punto importante en la Calle de la Reina. En cambio, la ronda 7, contra el Xeraco, fue un día bueno. A pesar de que teníamos alguna baja y de que nuestros amigos del Xeraco son un equipo duro y compensado, el encuentro fue inclinándose hacia nuestro lado con una inercia sorprendente y placentera.

Tablas en la mesa 2 entre los M.I.s Dani García y Rufino Camarena. En la mesa 1, el GM Alexis Cabrera apretó con blancas a Javier Alcaraz hasta ganar.  En la mesa 6, Samu Navarrete resolvió una posición aparentemente apretada con un sacrificio ganador en el flanco de rey de David Moreno. 

Yo le hice el abrazo del oso a Toni Miñana y mi punto compensó la solitaria derrota en la mesa 4 de Manolo Fenollar frente a Bartolomé Moreno, que dominó plenamente los dos lados del tablero, en una de esas posiciones que me gustaría entender un poquito.  

Los puntos decisivos vinieron de detrás. Jaime Martínez  y Manolo Jordán, que habían subido del B para ayudarnos, vencieron respectivamente a Pablo Rodríguez y a Antonio Alcaraz. Viéndolos ganar comprendí porqué el Mislata-Inforchess.com B va líder de Primera Autonómica.   

Con el match decidido, Fausto Castella intentaba imponer sus dos peones de ventaja al M.I. Sánchez Guirado, pero las blancas alcanzaron una curiosa posición de bloqueo en el centro del tablero. Tablas y un 6-2 que nos da ánimos en la próxima visita, siempre complicada, a Castellón.

Para completar la buena jornada, victoria a domicilio del Mislata-Inforchess.com B en Alboraia. 2-6. El Rafa Bayarri tenía algunas bajas importantes que compensaron las nuestras. Cuatro puntos en los cuatro primeros tableros. Seguimos líderes y recibimos a otro de los gallos de la categoría el próximo sábado: el Villarreal A.

En la Petxina, El Mislata-Inforchess.com C también ganó, al Basilio, a pesar de una baja. Los chavales del D empataron a 4. Lástima, creo que empezaron ganando.

Informa: Miguel Ángel Sánchez Romero




 Difícil encuentro para el equipo de Xeraco el disputado hoy en Mislata contra el, teóricamente, equipo más fuerte de División de Honor (por lo menos antes de los “fichajes de invierno” de algunos equipos como el Silla...). No obstante, las esperanzas de la marea negra ( la mayoría ya conocerán la vestimenta de Xeraco...) aumentaron al llegar y descubrir las importantes bajas de Vassallo y García Ramos, si bien Mislata equipo tiene banquillo de sobra...

Se abría el marcador con unas tablas en la mesa 2, de Rufino con Daniel García en una partida que parecía mantenerse igualada aunque no nos dio tiempo a ver más. Así que ni pa ti ni pa mí...

La siguiente partida en decidirse fue la de la mesa 6, una partida que tampoco seguí mucho, ( y es que tenía una pinta tan compleja que daba pereza analizarla ) , hasta que Samuel Navarrete (negras) consigue dama por torre y pieza y logra la victoria. Uno y medio a medio.

Pero ahí estaba Bartolomé en el cuarto tablero dispuesto a nivelar la balanza, que se impone a Fenollar tras una partida muy complicada viniendo de lo que creo que fue una semieslava, en la que el de Xeraco entregó una calidad para dejar al negro con el rey en el centro, y acabó ganando aunque no se cómo. Otro punto para Bartolomé que ya suma 5 de 6 (invicto) y que se está marcando una temporada inmejorable. Empate a 1½.

Y llegados casi al ecuador del encuentro, se planta el Xeraco con un empate inesperado, aunque con desventaja en los tableros 1 y 5, y posiciones complejas en el 3, 7 y 8.

Fue el GM Cabrera el que volcó esta vez la balanza a favor del Mislata, al imponerse con blancas a Alcaraz, que cometió algún error poco después de la apertura y acabó perdiendo la partida ante la presión del de Mislata que quedó con peón de más.

Importante punto para el equipo local que ya domina el match, con 2½ arriba y pieza de más en la mesa 5, donde Sánchez Romero se impone con blancas a Miñana tras una Caro Kann en la que el blanco había conseguido alguna ligera ventaja tras la apertura por los peones doblados del negro.

Casi al mismo tiempo lograba la victoria definitiva para Mislata Jaume Martínez en el octavo tablero, quien vencía a Pablo Rodríguez en una partida complicada en la que el negro entregó calidad por un par de peones y sobre la cual las opiniones estaban divididas acerca de la ventaja (o no) de Pablo que no logró concretar. Primera derrota de Pablo que ya había olvidado esta palabra pues tras su tardía incorporación a las filas del Xeraco llevaba 3 de 3. Parcial 4½ – 1½

Y quedaban sólo dos partidas en las que los jugadores se disputaban el orgullo personal, que no es poco. En la mesa 7 victoria para Mislata por medio de Manuel Jordán que vencía a Antonio Alcaraz tras arriesgar para incrementar una ventaja insuficiente, y quedarse incluso peor para finalmente imponerse en el apuro de tiempo.

Y para terminar nos quedan las tablas con Sanchez Guirado del incansable Fausto Castellá que suma también 5 de 6, y es otro de los que no conoce aún la derrota. Una partida difícil de valorar aunque supongo que con ventaja para el blanco que no supo concretar y quedó con dos peones de menos en un final sobre el que se debatía si se ganaría o no por la falta de material. Finalmente 6-2 para los locales que suman una victoria más en su persecución por el título. 

Informa: Trainer


8 comentarios:

Comparte los artículos y páginas