Ads

Desde MI punto de vista: Entrevista a WMF Irene Nicolás Zapata

2/27/2012 12:54:00 a. m. - By Vicent 3


Observo a Irene, tiene un aplomo y una madurez nada común a su edad. En su aparente fragilidad de niña, se esconde una mujer con ideas muy claras, sensata y con gran fuerza interior. Sus ojos son unas ventanas abiertas que reflejan un interior digno de ser conocido. No titubea cuando me responde, tiene bien claro lo que quiere y opino, que estoy delante de una chica que va a dar mucho y bueno que hablar .


BALI 2011 - MAESTRA FIDE IRENE NICOLÁS ZAPATA

Colabora con nosotros

Mándanos tu escrito, expresa tus opiniones y colabora con ajedrezvalenciano.com

Suscríbete

Consigue las últimas actualizaciones directamente en tu correo electrónico

Comparte esta noticia

3 comentarios:

  1. Las mujeres juegan peor al ajedrez que los hombre porque de las pocas que juegan la mayoria lo hace por los viajes, trofeos etc. en muchos escolares ves como la unica aspiracion de las chicas es clasificarse...vamos que a la mayoria de chicas les quitas los viajes que van ligados al ajedrez y no jugarían, y por eso en sub 16 juegan muchas chicas y cuando pasan de esa edad desaparecen...

    Uno de los grandes meritos de Irene es que se ha esforzado desde el primer momento en competir con los chicos, porque si se hubiese limitado a competir con el resto de valencianas de su edad habria ganado de calle todos los autonomicos y se habria clasificado igualmente para todo, pero no habria mejorado practicamente nada. Animo Irene, a por los 2200!

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos,
    Aunque no me gusta hablar del "ajedrez femenino", ya saben todos lo que opino, me gustaría responder al comentario anterior.
    Me llama la atención que a estas alturas aún se hable de torneos femeninos o de lo bien que juegan algunas mujeres. No quiero menospreciar a nadie, pero hay también jugadores jovenes(hombres) que están jugando muy bien, que han tenido una progresión muy buena, y nadie habla de ellos. Llama más la atención que lo haga una mujer. Seguimos con las discriminaciones, aunque sean positivas, no me valen. De acuerdo que es una cuestión de estadística, hay menos y cuando lo hacen bien destacan. Sin embargo creo que ya va siendo hora de que no hablen de nosotras como una especie en extinción a la que hay que cuidar. Y considero que en muchos casos es la propia mujer la que lo permite, por comodidad o por lo que sea, pero desde el momento en que las propias mujeres entran en competiciones exclusivas para ellas y permiten ese tratamiento especial, es difícil acabar con esto (claro que a mucha gente le interesa no acabar con esto). Yo, ya lo manifesté hace un tiempo, creo que el hecho de que sigan existiendo competiciones aparte para las mujeres significa una degradación para la mujer, es como que al ser inferiores aceptamos una limosna y un trato diferente, además de ser anticonstitucional y sexista. Los hombres no pueden participar en esos torneos, no hay una competicón exclusiva para ellos, sin embargo las mujeres podemos participar en cualquier torneo.
    No está en mi mano cambiar la situación, ya se intentó y se consiguió que el defensor del pueblo, por medio de un decreto, eliminara las competiciones femenias. Pero hay demasiados intereses y se ha vuelto a las andadas.
    Por favor, dejad de hablar de nosotras como si fuésemos tontas, nenas frágiles a las que hay que cuidar, a las que hay que poner en torneos especiales para que se entretengan. Aunque reconozco que decoramos mucho, un manojito de flores en un campo de cardos borriqueros.
    Y chicas, por favor, un poco de dignidad.
    Con todos mis respetos al digno juego del ajedrez.

    Conchi Jover

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de cardos borriqueros :)

      Eliminar

Encuesta: Vota la mejor frase célebre de 2013

Encuesta: Vota la mejor frases célebre de 2012 (puedes seleccionar varias)

TOP-10 MUNDIAL

TOP-10 ESPAÑA

Plata Mundial

Campeón C.V.

Campeón C.V.
MF Jose Vte. Pallardó

Campeón C.V.

Campeón C.V.
Enric Valor - F. Pacheco

Nuevo MI

Nuevo MI
MI Manuel Fenollar Jordà

Nuevo OI

Nuevo OI
IO Jesús Martínez
Este blog está bajo una licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Blogroll

Discussion

back to top