ENTREVISTA: PACO MONTOLIU CERVERÓ (2011)



PACO 

MONTOLIU

CERVERÓ


(Entrevista IA Vicent Gómez)









Francisco Montoliu Cerveró, 14 años, nacido en Valencia y reside ahora en Alboraya desde hace 10 años. En diciembre se ha proclamado Campeón de España por equipos Sub-16 con su club EVA Manises y en enero Campeón de España Sub-14 por Internet.


¿Francisco o Paco?

Paco. Nunca me ha gustado el nombre de Francisco, me parece demasiado serio.

¿Quiere una entrevista seria o le metemos caña?

A meterle caña. Pero habla de tú no de usted que me hace parecer un abuelo.

 

Tiene usted derecho a pasar una vez. Tiene usted derecho a contar un chiste de bilbaínos. Todo lo que usted diga seguro que le va a ser usado en contra y si no estamos de acuerdo lo inventamos o cambiamos. Las tapas y el bocata lo paga usted. ¿Ha entendido sus derechos?

Paco: Oiga pues...

Primera Pregunta: Si se “x” pero no se “y”, díganos las raíces de x


Paco: Comorr?

Ah, disculpe me faltaba darle el dato.
DATO= (x no se y)

Paco: Pufff

Incorrecto. Otra. Si voy a Valencia en tren por un túnel apagado que forma un ángulo de 18 grados con el puente, díganos con la luz encendida la distancia que habrá del tren (en el punto X), hasta Valencia.

Paco: ¿Y el dato?

No hay dato.

Paco: Buaaaaaaa.

¿Pero no dijo que le metamos caña? Tenga home un mocaor.

Paco: Grrrrrrrrr

Ya estamos gruñendo, bueno bajaremos el nivel. ¿Qué país fabrica los sombreros de Panamá?

Paco: Egipto, no te joe.

Incorrecto.  Ecuador. ¿De que están hechos los pinceles de pelo de Camello?

Paco: Oiga cuando me dijo de hacerme unas preguntas yo pensaba que se refería a otra cosaaaaa.

Incorrecto. De Ardilla de los pinares. Bueno vale eliminamos dar caña. A ver qué tal ahora ...

Como y a que edad se introdujo ud. en esto del ajedrez.

Paco: Ah esa me la se. A los 5 o 6 años me enseñaron a mover las piezas y como me gustó seguí jugando hasta hoy en día. A mi padre le gustaba el ajedrez así que decidió enseñarle a jugar a mi hermano y como yo pasaba por allí, me apunté.

Anda, otro caso típico del que pasaba por allí. Desde julio de 2008 su progresión ha sido muy buena, con un salto de unos 300 puntos ELO, de 1850 a 2150 escalando sin descanso en dos años. Qué ocurre para una subida tan vertical, descubrió usted las espinacas, quizás algún manual que debamos conocer, ¿eeeh?

Paco: Esa también me la se. Con mi antiguo entrenador, (Santiago Ortega) aprendí mucho y gracias a él gané un autonómico. Después empecé a entrenar con Alexis Cabrera y eso hizo que mejorara mucho mi nivel.



PREGUNTAS RÁPIDAS

Un tipo de Castellón: José Miguel Pérez y Eric Sos

Uno, oiga, uuuu-noooo.

A ver segundo intento. Un tipo de Alicante: Samuel Navarrete, Javi e Irene Nicolás y Pablo Cruz. (me dejo a mucha gente pero no quiero escribir demasiado).

Diosssss, pero qué es lo que no entiende usted de la palabra “uno”.

Un árbitro: Vicente Gómez

Un árbitro valenciano: Luis Arance

Un entrenador: Santiago Ortega y Alexis Cabrera

Un lugar fuera de la Comunidad: Murcia, me ha traído muchos momentos de risas.

Un jugador de ajedrez: Kasparov (el mejor jugador de la historia)

Un club: EVA Manises

Que no sea el suyo: Rafa-Bayarri
  
Un torneo: Roquetas 2011

Una película: Origen

Un jugador joven valenciano: Javier Alcaraz (lo considero valenciano) 

Un titulado: David Pardo

Una Web: Hmmm

¿Una web?: Hmmmmm

¿Le damos una pista? Hmm Hmmm

¿Usted quiere que se publique esta entrevista o no?

Hmmmmmmmmmmmm... ¿ajedrezvalenciano,com?

Un equipo de fútbol: Villarreal





Cual considera su mayor satisfacción y su mayor logro

No he conseguido grandes logros pero si tuviera que elegir alguno sería el campeonato autonómico que gané primero.


Se anima a contarnos un chiste

No

¿Y ahora?

No

¿Y ahora?

No

¿Y ahora se anima?

Cuando te animes tú. 


Que significa para ud., es decir que le aporta, en que le repercute jugar al ajedrez.

Me da confianza en mí mismo para muchas cosas y en los torneos puedo desconectar de la rutina. 


Que opina del ambiente ajedrecista valenciano, y que es lo mejor o peor que haya percibido en algún torneo

Hay mucha gente que juega, vayas al torneo que vayas está repleto de valencianos.  

Que objetivos tiene para 2011

Mejorar lo que pueda en Francia para volver a ganar al Bali este año. 


Un deseo para 2011.

Aprender francés. 

Que le parece esta entrevista, que le falta o que le sobra. 

Le sobran preguntas porque me dijeron que eran cinco grrr y le falta que sea en persona. 


Muchas gracias por atendernos Maestro Montoliu


De nada, es un honor que me hayáis elegido para la entrevista, pero eeeh ahí no pone lo que yo digo, oigaaaa.


Ah, una cosa más.

Un niño le dice a su madre:

- Mama, mama, ¿Como se explica que papá sea negro, tu seas blanca y yo sea amarillo?

- Anda hijo calla, que si supieras la orgía que hubo esa noche, lo que me sorprende es que no ladres .


Le toca, Maestro Montoliu

Está El Cid en el castillo con su vasallo y le dice:

Mauricio: ¿Me llamaron?

Pallardó: ¿Cuento uno de bilbaínos?

¡ Dejadme contar mi chiste joerrrr ¡.

Está El Cid en el castillo con su vasallo y le dice:

-Me voy a la guerra, estas son las llaves del cinturón de castidad de mi hija. Si en 10 años y un día no he vuelto, quítaselo.

El vasallo entra en el castillo y cuando El Cid está a 30m el vasallo empieza a gritar: 

-Cid!!, Cid!!!

-El Cid se gira y le dice: ¿que quieres?

-Estas llaves no son !!!




Y ya para finalizar...... ¿crees que algún día me ganarás a algo que no sea ajedrez?

Por supuesto, en el próximo torneo está pendiente un partido de tenis.


Así sea
 
 
 

Encuesta: Vota la mejor frase célebre de 2013

Encuesta: Vota la mejor frases célebre de 2012 (puedes seleccionar varias)

Comparte los artículos y páginas